Para lograr conseguir resultados comerciales de nuestra campaña de email marketing debemos considerar los siguientes aspectos:

Si realizamos una segmentación rigurosa no solo de nuestros potenciales sino también de nuestro producto si que podemos incrementar nuestras probabilidades de ventas, es decir si clasificamos a nuestro público objetivo de acuerdo a características similares y a partir de ello establecemos de que manera queremos llegar a ellos, el escenario se pone más claro para llegar a ellos y finalmente cubriendo sus necesidades.

Por ejemplo por experiencia nuestro equipo de trabajo de diseño web lima ha identificado que mayormente las mujeres entre 18 a 35 años son personas que buscan por internet productos relacionados a moda, belleza y accesorios de ropa femenina.

Es así que si teniendo una segmentación clara y podemos implementar una estrategia digital de bajo costo y gran alcance. En este punto una de las mejores alternativas sería el poderoso e-Mail marketing.

Pero no cualquier e-Mail marketing, esta herramienta tiene que cumplir ciertos requisitos sino mejor no contrates este servicio, los requisitos mínimos que te recomiendo son los siguientes:

– Usa una plataforma donde tu puedas visualizar en tiempo real el alcance que se esta logrando – monitoreo.

– Visualiza los Correos que no han sido abiertos – para depurar base de datos.

– Que no te vendan base de datos (esto es ilegal)

– Tienes que contar con una app para incrementar tu base de datos en tiempo real en Facebook.

– Tu mismo ten el poder de crear una campaña en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo – autogestionble.

– El mensaje que se envía tiene que ser personalizado, es decir, que aparezca el nombre de tu cliente o potencial – así captar la atención.

– La persona que recibe el mensaje tiene que tener la opción de compartir este en redes sociales o por Mail y esta estadística también tienes que visualizarlo – seguimiento.

– Cuenta con la opción de segmentar la lista de Correos que vas a tener, esto puede ser por edad, sexo, geografía, entre otras variables de tu conveniencia.

Estas son las recomendaciones a tomar en cuenta al momento de contar con una estrategia digital efectiva y que verás resultados en un corto plazo. Es clave que el usurario pueda tener la opción de aterrizar a una web informativa para enterarse detalles de la promoción y se pueda contactar contigo. Para eso te podemos ayudar con un diseño web potente.