Saber cuantos enlaces tiene indexado en Google

23 octubre, 2015
Dionisio Fonseca

Una forma de medir el SEO de su página web, es verificando cuantos enlaces tiene indexado actualmente, en Digital Web Perú aconsejamos tener una sección de noticias para que google tenga siempre nuevos enlaces y contenido para indexar.

Si su web no es administrable o no cuenta con la seccion de noticias, llegará un punto en que Google (con sus arañas*) termine de indexar todos sus enlaces y comenzará a bajarle de posiciones ya que no ofrece nada nuevo para Internet.

La herramienta para medir los enlaces indexados es bastante sencilla, solo basta con poner en google la palabra site, seguido de “:” y su dominio pero sin el WWW

site

 

En el ejemplo anterior vemos que ese dominio tiene indexado 9280 páginas web, pero si hacemos lo mismo con el dominio de asisperu.com:

site_asisperu

La web de Asisperú solo tiene 15 páginas indexadas, eso es porque no tiene una sección noticias o no la está alimentando de información.

si lo enfocamos de otra manera, la primera web tiene 9280 posibilidades de ser encontrada según diferentes terminos de busqueda, mientras que la segunda solo tiene 15 posibilidades de ser encontrada. a eso sumado el hecho que Google te baja posiciones en los resultados por ser una web sin movimiento.

*Araña Google o Googlebot: es el robot que constantemente visita los sitios web e indexa los contenido, tiene una frecuencia de visita al sitio web, pero si el sitio no da nuevos contenidos, la frecuenta baja, si antes visitaba diario, puede llegar a visitar 1 vez al mes o incluso más

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *