Estrategia de email marketing para mi negocio

14 abril, 2015
Dionisio Fonseca

Para lograr conseguir resultados comerciales de nuestra campaña de email marketing debemos considerar los siguientes aspectos:

Si realizamos una segmentación rigurosa no solo de nuestros potenciales sino también de nuestro producto si que podemos incrementar nuestras probabilidades de ventas, es decir si clasificamos a nuestro público objetivo de acuerdo a características similares y a partir de ello establecemos de que manera queremos llegar a ellos, el escenario se pone más claro para llegar a ellos y finalmente cubriendo sus necesidades.

Por ejemplo por experiencia nuestro equipo de trabajo de diseño web lima ha identificado que mayormente las mujeres entre 18 a 35 años son personas que buscan por internet productos relacionados a moda, belleza y accesorios de ropa femenina.

Es así que si teniendo una segmentación clara y podemos implementar una estrategia digital de bajo costo y gran alcance. En este punto una de las mejores alternativas sería el poderoso e-Mail marketing.

event-email-marketing_1

Pero no cualquier e-Mail marketing, esta herramienta tiene que cumplir ciertos requisitos sino mejor no contrates este servicio, los requisitos mínimos que te recomiendo son los siguientes:

– Usa una plataforma donde tu puedas visualizar en tiempo real el alcance que se esta logrando – monitoreo.

– Visualiza los Correos que no han sido abiertos – para depurar base de datos.

– Que no te vendan base de datos (esto es ilegal)

– Tienes que contar con una app para incrementar tu base de datos en tiempo real en Facebook.

– Tu mismo ten el poder de crear una campaña en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo – autogestionble.

– El mensaje que se envía tiene que ser personalizado, es decir, que aparezca el nombre de tu cliente o potencial – así captar la atención.

– La persona que recibe el mensaje tiene que tener la opción de compartir este en redes sociales o por Mail y esta estadística también tienes que visualizarlo – seguimiento.

– Cuenta con la opción de segmentar la lista de Correos que vas a tener, esto puede ser por edad, sexo, geografía, entre otras variables de tu conveniencia.

Estas son las recomendaciones a tomar en cuenta al momento de contar con una estrategia digital efectiva y que verás resultados en un corto plazo. Es clave que el usurario pueda tener la opción de aterrizar a una web informativa para enterarse detalles de la promoción y se pueda contactar contigo. Para eso te podemos ayudar con un diseño web potente.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *