Enviar un correo en una fecha futura (Retrasar Entrega) (Outlook 2016)

3 febrero, 2018
Dionisio Fonseca

A veces escribimos un correo que debe ser entregado en una fecha en concreto, por ejemplo un recordatorio de pago, o una correo saludando por una fecha especifica.

En mi caso por ejemplo tengo que enviar notificaciones de vencimiento a mis clientes, pero escribirlas todas en el día que corresponde es un poco dificil, además que se me puede pasar el tema de envío de correo, asi que prefiero dedicar 1 día especifico al mes en crear todos los email referentes a vencimiento.

 

En este tutorial usé el Outlook 2016, pero esta opción está disponible en todas las versiones; para ellos debes crear un nuevo mensaje, luego click en Opciones de la barra de menú -> Click en “Retrasar entrega”

En la siguiente pantalla solo es definir cuando y desde que hora debe de enviar el correo, luego cerramos esa pantalla

Finalmente ahora solo es darle click a ENVIAR y el correo se irá a la bandeja de salida pero no saldrá sino hasta la fecha indicada, tener en cuenta las observaciones al final de la página

 

Observaciones:

  1. La fecha indicada es desde cuando se enviará el correo
  2. Outlook tiene que estar abierto para enviar el correo, si se configuró el envio de correo un Lunes a las 8:00 am y usted activó Outlooks a las 10:00 am, como la fecha es “desde”, este comenzará a enviar los correos con fechas anteriores
  3. Como el correo no sale, usted puede editarlo, eliminarlo, o cambiar la fecha de entrega de ser necesario

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *