Como iniciar un negocio por internet

19 marzo, 2015
Dionisio Fonseca

Si hablamos de las ventajas de tener un negocio por internet sin duda debemos empezar por decir que requiere de menos inversión económica comparando con un negocio tradicional, así que definitivamente para emprendedores con un presupuesto de inversión reducido puede resultar bastante atractivo. Si puedes contar con un presupuesto más amplio también a es una propuesta bastante atractiva ya que es posible optimizar ese dinero en el tiempo de manera más dinámica que un negocio tradicional

En un próximo artículo publicaremos en pasos prácticos la manera de cómo tu negocio puede empezar a tener presencia en internet.

Ahora vemos las ventajas diferenciales:

1-La inversión económica es mínima

Los modelos de negocios basados en internet resultan ser más económicos que los negocios tradicionales, desde el inicio es posible reducir gastos en empleados, trámites municipales, alquiler de local e implementación, entre otros que requiere un local físico.

Esta inversión cuando lo trasladamos al sitio en línea se traslada a dominio, hosting, sitio web y acciones que son más prácticas para un emprendedor que cuenta con recursos ilimitados.

2-Practicidad en la creación

En un negocio tradicional es necesario esperar la implementación y luego los permisos correspondientes que se requiere para iniciar las actividades. Pero cuando se trata de un negocio online podemos iniciar hasta en menos de 48 horas para dar el gran inicio. Incluso podemos crear presencia online con conocimientos básicos en redes sociales.

3-Liderar nuestra propia empresa

Muchas personas a lo largo de su vida han pensado en que sería ideal poder convertirnos en nuestros propios jefes, así poder manejar nuestro propio horario y no depender de otras personas. Una de las ventajas de iniciar negocio online es que las decisiones de este tipo son independientes y totalmente exclusivas.

4-Dirección desde cualquier parte del mundo

Ahora estás listo para poder romper las barreras geográficas, puedes manejar tu propio negocio estés donde estés, desde cualquier parte del mundo con una simple conexión a internet ya estás listo para poder vender y concretar diversas oportunidades de negocio.

5-Mercado digital extenso

Miles de millones de personas navegan a diario en internet y son potenciales clientes para tu negocio, es así que debemos enfocarnos en identificar un nicho específico para poder explotarlo generando valor para el cliente.

6-La crisis no es un límite

Tu modelo de negocio basado en internet no tendrá límites ante la crisis ya que puedes diversificar la distribución hacia otras economías que no tienen problema de crisis.

7-El desarrollo se da a medida de tu tiempo libre

El desarrollo del negocio se puede ir dando a medida, es decir si cuentas con otro empleo o alguna otra actividad puedes ir rotando tus tiempos, no habrá tantas presiones de deudas u horarios a comparación de una empresa tradicional.

8-Generación de fuentes de ingreso

Existe la posibilidad de poder comercializar diversos productos propios e incluso de otras personas, los cobros son inmediato y no necesariamente debes incurrir a créditos que pueden retrasas el éxito comercial.

9-Posiblidad de operar 24 horas

Aquí podemos tener acceso las 24 horas del día, no requieres de personal que debe abrir y cerrar el local o que estén a cargo de la administración todo el día. Mientras estamos descansando el negocio se sigue desarrollando.

Como podemos ver las ventajas de iniciar un negocio por internet son varios, es cuestión de planificar y dar el primer paso!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *