Como bien sabemos hoy en día, Facebook se ha convertido en una aplicación web importante para mantener el contacto con nuestros clientes e incluso generar nuevas oportunidades de negocios.

No solo debemos enfocarnos en “crear” una Fanpage de nuestra empresa, la clave esta en mantenerla activa.

Por esa razón hoy queremos compartir 5 consejos de acciones concretas para la Fanpage de tu negocio.

1. Monitorea los negocios que están liderando el sector de tu localidad y otros que están fuera y que sean de tu agrado. Tenemos que revisar lo siguiente:

2. Debemos crear un cronograma de contenidos para poder actualizar con regularidad nuestro contenido: Si planificamos adecuadamente mediante un cronograma de contenido que es lo que vamos a publicar esto ayudara a seguir las reglas del juego, una hoja de excel te puede facilitar este trabajo para tener un orden en las publicaciones por:

Es importante respetarlo. – Planificación Estratégica.

3. Difunde la Fanpage: Debes tener en cuenta que no solo es un medio bidireccional para interactuar con nuestros clientes, sino también es un medio que nos va a permitir generar clientes potenciales. Utilicemos los app de facebook que estan disponibles para generar base de datos, acceso a tu pagina web, etc. Esta técnica es – Publicidad.

4. Énfasis en tu propuesta de valor: Dar a conocer la propuesta de valor que tu organización tiene es una pieza clave y fundamental para retener a tus seguidores. Debemos ofrecer contenido de valor que genere emociones para que ellos lo puedan compartir con su contacto. También es valido difundir ofertas y/o promociones exclusivas para ellos, algunos detalles especiales. Esto se conoce como el proceso creativo de – Promoción.

5. Interacción con al comunidad: Es preciso indicarte que con frecuencia te harán consultas, es muy importante responder a cada una de ellas adecuadamente, es en ese momento donde te están brindado la oportunidad de entablar una relación con ellos y esto debemos apreciar. Sugerimos utilizar algunas app como, encuestas, creación de concursos para involucrar a los usuarios en el negocio.

Lo importante es establecer indicadores que nos ayuden a gestionar adecuadamente la estrategia que implementamos.

Tu crecimiento es nuestra prioridad!